Jair Alcántar

Unido: 18.feb.2019 Última actividad: 25.may.2024 iNaturalist Mexico

!Bienvenid@! Soy Jair Alcántar, un biólogo egresado del Instituto Tecnológico de Los Mochis en el municipio de Ahome, Sinaloa, México.
Soy aracnológo de la región norte del estado de Sinaloa y me encuentro realizando algunos trabajos científicos centrados en el género Oecobius (Oecobiidae) en México.

Soy estudiante del reconocido Dr. David Chamé y la Dra. María Luisa Jiménez, pionera en la aracnología del país. He trabajado de la mano con ellos en la Colección de Arácnidos e Insectos (CARCIB) en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), sede La Paz, Baja California Sur, junto con el M. en C. Carlos Palacios Cardiel (Técnico del laboratorio y colección).

He realizado algunos listados e identificaciones de distintas partes del estado de Sinaloa, presentando diversos trabajos de arañas en algunos Congresos estatales o nacionales.
Actualmente, radicó en la ciudad de Los Mochis y buscó mejorar la relación araña-humano en mi comunidad.

Actualmente, realizo mi maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR-Sinaloa), enfocado a la diversidad de arañas en el Área Natural Protegida Sierra de Navachiste e islas aledañas.

Vistar mi perfil en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Joel-Alcantar-Valenzuela

Un gusto y cualquier duda o pregunta pueden acercarse conmigo por este medio.

Saludos.

Ver todas